Microcontenidos.

1

En qué se diferencia el micro-aprendizaje en relación a la formación Universitaria tradicional.

Básicamente el aprendizaje por microcontenidos se realiza para solventar cuestiones simples y concretas. El usuario acude al microcontenido en busca de una explicación clara y concisa sobre tema concreto, sobre un concepto, término o técnica determinada.

A diferencia, el aprendizaje que se adquiere en la formación universitaria, por principio se basa en fundamentos y teorías mas desarrolladas, donde se pretende dotar de una formación completa que sienta las bases de un conocimiento, partinedo de teoriasmas abstaractas para llegar a loconcreto. Sin embargo el micro-aprendizaje, podríamos decir que sigue el proceso inverso: partir delo concreto para llegar a conseguir un ojetivo mas genérico.

Por ejemplo los siguientes microcontenidos de la Web son útiles para una persona que desee saber qué es la tecnología Ajax de diseño de páginas Web.

  • Introducción a AJAX. Página web.

http://www.librosweb.es/ajax/capitulo1.html

  • ¿Qué es AJAX?,
    • Video de 4min 05 seg.

http://es.youtube.com/watch?v=7TTDmdmFLs8

  • Página Web

http://www.webtaller.com/maletin/articulos/que-es-ajax.php

  • Este video muestra el juego «El poder de AJAX», es un MORPG hecho con HTML y Javascript, sin usar plugins. Forma parte del PFC «AJAX, Fundamentos y aplicaciones» hecho por Juan Mariano Fuentes Serna y tutorizado por Sergio Gálvez Rojas.

http://es.youtube.com/watch?v=DSgWempaFEI

  • Instruciones varias y estilo de uso. Video de 9 min 10 seg

http://es.youtube.com/watch?v=XdUFjAvOPU0

  •  Ajax y Usabilidad. PáginaWeb.

http://usalo.es/71/ajax-y-usabilidad/ 

  • Instalación de extensiones AJAX para ASP.NET en Visual Studio. Ajax a veces se hace muy necesario en aplicaciones como por ejemplo un Chat, donde necesitamos cambiar solo el contenido de algunos controles y no recargar toda la página.» Video de 9 min 52 seg.

http://es.youtube.com/watch?v=Wr1lSKDGX6Q

jsaez

Un comentario en «Microcontenidos.»

  1. Saludos me pareció muy buena tu información me gustaría poder conversar contigo si se puede. Yo estoy tratando algo así en mi proyecto de maestría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Lanzarote

Sáb Dic 8 , 2007
De vuelta de una visita de unos días en Lanzarote, vengo agradablemente sorprendido de esta isla. En gran parte por lo qu ealli realizó el artista Cesar Manrique. Un ejemplo magnifico de integración de construcción y respeto a la isla. Lo que en principio puede ser un simple islote volcánico, […]