Imágenes y Sonidos

Ahora es tan fácil tener a mano las películas que nos gustan, que podemos permitirnos el lujo de encontrar tan sólo escenas que nos interesen.

Es fácil recopilar aquellas escenas que nos impactaron. Muchas veces, de una película, con el paso del tiempo, nos quedan recuerdos de algunas escenas que por uno u otro motivo quedaron en nuestra retina o en nuestro oído de forma perdurable.

Así puedo tener a mano:

  • Las escenas de Caro diario, de Nani Moreti, en las que pasea por una Roma veraniega, con su vespa a ritmo de música.
  • O las de ese viaje que realiza un viejo a lomos de una cortadora de césped en busca de su hermano, en la película Una historia verdadera de David Linch, músi ca de Angelo Badalamenti.
  • O muchas de las escenas de la magistral Blade Runner de Ridley Scott, en las que Harrison Ford deambula por envolventes ambientes futuristas, de lluvia y tenue luz .
  • O la escena en la que Robin Williams se sumerge en un paisaje de colores, de colores de temperas con los que se funde, en Mas allá de los sueños de Vincent Ward.
  • O cuando Jodie Foster llega a unas playas irreales de múltiples soles, en la película Contact (1997) de Robert Zemeckis.
  • Y para un agradable final, el de la Vida de Brian de los Monty Python.
  • O este otro momento freaky-hispano de la maravillosa Amanece que no es poco de Jose Luis Cuerda.

Son momentos, a veces imágenes, a veces imágenes y música, que se me quedaron en mi memoria de forma nítida, agradable y perdurable.

¡Que gran ventaja poder recopilarlas en cuestión de minutos!

jsaez

Entrada siguiente

Ficheros grandes en la red

Lun May 12 , 2008
A veces necesitamos un sitio donde albergar ficheros grandes en la red, ya sea para compartirlos u otros fines. Si nuestro espacio web no es lo sufientemenet egrande y/o rápido, existen algunas soluciones: Megaupload (Un fichero de hasta 500 megas) y RapidShare (hasta 10 ficheros de 100 Mb cada uno […]