Uso de Google Drive

Una ventaja muy importante de esta nueva versión es la posibilidad de sincronizar tantas cuantas como queramos en un solo sincronizador, por lo que como por cada cuenta de gmail. tenemos 15 gigas gratuitos de datos, ( no vamos a considerar las copias de fotos, que es casi otra sincronización a arte) podemos tener un completo sistema de copias de seguridad gratuito

En la ultima versión que sustituye a Copias de seguridad anterior, como novedad se aplica una filosofía de trabajo de unidad virtual en nuestro ordenador, de tal forma que en nuestro ordenador se crea una nueva unidad, denominada con una sola letra ,como si de unidad física de almacenamiento se tratase.

El modo de trabajo por defecto es que no se almacenan todos los datos sincronizados, sino que solo que estemos utilizando en el momento, el dato reside en la nube. Lo que tenemos en nuestro ordenadoro es una carpeta de caché de trabajo.

Si queremos que lo que haga sea realmente una sincronización completa y actualizada de los datos, de tal forma que tengamos lo mismo en la nube y en el ordenador, debemos utilizar la opción de «Disponible sin conexión» que obligarará a tener descartgadoso y sincronizados los ficheros del ordenador con los de la nube.

Para tener localizados nuestros datos podemos elegir la ubicación de la carpeta, en vez la de utilizar por defecto en una escondida carpeta por defecto. Para ello en la configuración del sincronizador , estando en el apartado Google Drive seleccionamos

Y podremos cambiar al ubicación de la carpeta donde residirán nuestros datos sincronizados

jsaez

Entrada siguiente

Quiosco de Prensa

Sáb Nov 12 , 2022
Share on Facebook Tweet it Share on Reddit