Funcionalidades de un Servicio para gestion de espacios de trabajo en grupo

Voy a especificar las diferentes funcionalidades de un servicio de: Gestión de espacios de trabajo en grupo

Atendiendo a un diseño de componentes para un CSCL, en cual se permita crear y gestionar espacios propios de grupo dentro de un aula o curso, las funcionalidades básicas que permitan su implementación podrían ser.

  • Creación de grupos. Mediante comunicación con otros servicios de gestion de usuarios permitirá asignar diferentes usuarios a cada grupo, pudiendo añadir, eliminar o modificar la composición del grupo.
  • Creación de espacios de comunicación, tales como Tablón, Foro y Debate para cada grupo, permitiendo asignación de roles a los diferentes componentes.
  • Creación de espacios de almacenamiento de información. Utilizando servicios de otros componentes de gestión de contenidos, permitirá crear y administrar espacios de recursos propios de cada grupo de trabajo.

Es importante recordar que aparte de la independencia funcional de unos servicios con otros, se puede tener en cuenta su intercoxión mediante llamadas o requerimientos de unos servicios con otros, mediante lo que serían funciones de llamada a un servicio, así por ejemplo el servicio de incorporar usuarios a un grupo, podría estar diseñado de acuerdo a unas funcionalidades que le otorgase otro servico de gestión de usuarios que le proporcionaría datos de login y claves por ejemplo.

jsaez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Macaco, nuevo disco

Mié Mar 18 , 2009
https://jsaez.com/funcionalidades-de-un-servicio-para-gestion-de-espacios-de-trabajo-en-grupo/#Mnp5ZWNkdy5qcGc Macaco saca un nuevo disco «Puerto presente», Música de mestizaje y ecléctica, inspira tranquilidad y ‘buen rollito’, sonidos de todo tipo, letras búcolicas. Un buen disco de un músico que cada día crece mas. No os perdáis la canción «La ley del Uno». Share on Facebook Tweet it Share […]