El portátil y la red.
Una de las pegas que se pueden tener con el teletrabajo es la dificultad de trabajar en casa cuando hay mucho ajetreo, así que es imprescindible tener un portátil listo para poder salir a trabajar fuera.
EL problema añadido es ir mendigando e investigando lugares con conexión a la red.
- Hay algunos bares que ofrecen conexión wifi. En otros se puede pillar la conexión de un vecino sin contraseña. Si en un bar ves que hay bastante gente con el portátil, pregunta y veras que o hay conexión del propio o local o se pilla alguna red sin proteger.
- En las bibliotecas, algunas dan conexión a Internet. Las de las Universidades suelen tener acceso para sus estudiantes. Existe una red Eduroam a la que se unen varias universidades para dar acceso en desplazamiento a estudiantes y profesores.
- Otra opción que actualmente esta siendo más asequible, es la conexión mediante el móvil, hay tarifas como la de Yoigo, de 1.20 € por cada día de conexión, si no te conectas, no pagas.
- Existe también un proyecto de compartición de lineas de acceso a la red denominado Fon, por le cual tu cedes un poco de tu ancho de bando y tienes la opción de utilizar lo que ceden otrso usuarios en otros lugares.
Y siempre que necesites acceso y veas a alguien con portátil, pregúntale, hay un sentimiento de apoyo mutuo entre usuarios del portátil en busca de red.