¿Opinas que el cinematógrafo debe ocupar un lugar entre los hitos remarcados de las TIC?

Por supuesto.

La capacidad de registrar y almacenar imágenes es un punto crucial en la comunicación de información.

Incluso la capacidad de almacenar imágenes fijas, como los daguerrotipos, supone un punto crucial, pues por ejemplo el poder visualizar una imagen de un habitante de una lejana y remota tribu nos puede aportar mas información que muchas descripciones realizadas por los viajeros que allí hayan acudido.

Mas si las imágenes son dinámicas y reflejan el movimiento nos pueden aportar aún mas una mayor cantidad de  información.

Por lo que si entendemos las TIC, como su nombre indica, como tecnologías de la Información y la Comunicación, el cinematógrafo debe ocupar un lugar importante dentro de su historia. Es una tecnólogía que nos sirve para comunicar información de forma muy eficaz.

jsaez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Otros hitos que deberían figurar en la historia de las TICs.

Mié Nov 21 , 2007
Como anteriormente he comentado la captación de imágenes fijas y móviles suponen un salto cualitativo en la comunicación de información. «En 1816 el científico francés Nicéphore Niepce obtuvo las primeras imágenes fotográficas, aunque la fotografía más antigua que se conserva es una imagen obtenida en 1826 «( Wikipedia.org) Por otro […]