Madrid-Desmantelamiento de la Sanidad pública

Como ya sabíamos, dado que la Señora Esperaza Aguirre sacó mayoría en la Comunidad, era obvio que iba a hacer lo que ella mejor sabe y pretende, dar los servicios publicos a empesas privadas, con ello consigue desprenderse de la gestión de los recursos y dejarlas en manos de iniciativa privada.

Los nuevos hospitales que ha construido no so de la Comunidad, sino que pertenecen a empresas privadas (normalmente constructoras, véase cuadro a continuación) y lo que hace la CAM es alquilárselos con un compromiso de30 años, cuestión que por otro lado es hipotecar a futuros gobiernos.

Datos sobre los nuevos hospitales impulsados por el gobierno de Aguirre:

HOSPITAL Propietarios
Aranjuez Hispánica
Arganda FCC, Caja Madrid
Coslada Sacyr Vallehermoso
Majadahonda Dragados
Norte Acciona
Parla Sacyr Vallehermoso
Valdemoro(1) Apax Partners
Vallecas Begar, Ploder

En el cuadro:
(1) La empresa propietaria de Valdemoro cobrará, como mínimo, una cantidad fija por cada uno de los casi 77.000 habitantes adscritos. Podrá facturar también a cuenta de pacientes desviados desde otros hospitales de la red pública a su hospital o a pacientes privados.

Datos tomados de distrito19.org

jsaez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Huelga de transportes

Mié Jun 11 , 2008
https://jsaez.com/madrid-desmantelamiento-de-la-sanidad-publica/#Z2Fzb2xpbmFfLmp A pesar de lo impopular que pueda resultar esta huelga en los centros urbanos que temen quedar desabastecidos de todo tipo de recursos, desde mi punto de vista , la huelga de aquellos sectores que dependen del precio del combustible de forma directa (lease transportistas, agricultores y pescadores) ligados […]