Huelga de transportes

A pesar de lo impopular que pueda resultar esta huelga en los centros urbanos que temen quedar desabastecidos de todo tipo de recursos, desde mi punto de vista , la huelga de aquellos sectores que dependen del precio del combustible de forma directa (lease transportistas, agricultores y pescadores) ligados a los sectores de producción de bienes básicos e imprescindibles, tienen su parte de razón en cuanto que:

Los combustibles son usados por los gobiernos como medio infalible de financiación.

¿que pasa con los que deben utilizar los combustibles como medio de producción?

Los impuestos indirectos no son justos, pues cargan de forma indiscriminada en quien utiliza el bien, tanto si es para uso y disfrute vacacional, como si lo es como medio imprescindible para el desarrollo de s u actividad profesional.

Es como si se pusiese un impuesto inmenso al papel y todo aquel que deba utilizar el papel como medio de trabajo, cuanto más trabajo realice mas impuesto paga. El escritor que mas escriba mas financiará.

Lo que no puede ser de recibo es que los estados utilicen el combustible como medio de financiación.

Más de un 50 % del precio del combustible son impuestos. (véase gráfico)

Utilizar el combustible como medio de producción no debería estar ‘penalizado’

Otra cosa es para quien lo utiliza como bien de consumo. ahí no me niego y quizás habría que cargarlo con más impuestos para que se utilice menos y revertir los ingresos en la promoción de energías limpias y hábitos saludables para el planeta.

jsaez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

La aguirre, se desgarra

Jue Jun 12 , 2008
https://jsaez.com/huelga-de-transportes/#bm8tc2UtdmVuZGU Aquí tenéis un video de lo que la Aguirre quería que fuese otro de sus paseos por madrid, (que no hace otra cosa que estar de fiesta en fiesta y privatizar) y se le convirtió en un paseillo de torturas. fue al hospital Ramón y Cajal y recibió unos […]