El biodiesel.

No salgo de mi asombro al comprobar como ahora se achacan las subidas de alimentos al biodiesel.

Quizás en la situación actual sea cierto, pero no salgo de mi asombro pues hace unos pocos años el control de precios de los cereales se realizaba mediante la retirada (tirar al mar) de los excedentes de producción, con la simple y llana excusa del control de precios.

Con esa excusa al entrar España en la UE, se le obligó a recortar sus producciones agrícolas y ganaderas, pues en Europa había excedentes.

Siempre se nos ha dicho que el problema del hambre en el mundo no es por la escasez de alimentos, pues la agricultura de los países desarrollados puede producir mas alimentos de los que la población mundial necesita. Y por cuestiones meramente comerciales la producción agrícola y ganadera ha sido controlada para no producir esos excedentes.

quizás sea un buen momento para incentivar la producción y no intentar la desertización y abandono del medio rural.

Quizás sea bueno producir biodiesel, mas ecológico, mas barato y sin depender de las importaciones de petroleo.

jsaez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Reflexiones virtuales VI

Lun Abr 28 , 2008
Oficina? Si, fuera de casa, pero sin jefes, y sin ficha. No oficina. Si, lugar de trabajo diferenciado. He llegado a la conclusión que se saca mas rendimiento yendo a trabajar a una biblioteca que en casa (aún no todas la bibliotecas nos dan acceso wi-fi a internet), aún perdiendo […]