Adobe compite con Google en cuanto a suites online.

Ya es casi de todos conocida la utilidad de Google Docs, que permite tener un procesador de texto,  hoja calculo y presentaciones disponible con solo tener conexión a la Red.

Ahora, al trabajar con una nueva plataforma de e-learning, llamada BlackBoard, descubro que tiene disponible un icono de acceso directo a Acrobat.com,

https://www.acrobat.com/?trackingid=COYON#/

han puesto en marcha, lo que yo creo que es la competencia directa a la suite de Google. Dispone de:

  1. Procesador de Textos. Un editor de muy buen aspecto.
  2. Herramienta de chat y compartición de pantalla. No es solamente un chat , permite compartir la pantalla, la webcam, el microfono, ficheros, etc,… y todo con muy buen acabado y diseño.
  3. Convertidor de ficheros a ‘pdf’.
  4. Compartir ficheros.
  5. Almacenamiento de ficheros. Ofrece 5 Gb de almacenamiento. Lo que parece ser mas que un solo experimento de prueba.

La verdad que el diseño y acabado es muy bueno.  Frente a la austeridad de Google esta suite parece un Mac frente a un Pc.

Creo que Adobe ha montado las bases de algo mucho mas complejo y que promete trar cosas interesantes. Por ejemplo el visor que utiliza de los ficheros pdf es un magnifico lector de documentos que simila la lectura de un libro, con su pasar de páginas y las sombras que produce el relieve de loas páginas reales.

Me extraña que tanto y tan buen diseño solo sea para un mero visor y entorno de aplicaciones web, que por ahora podemos considerar sencillas.

Esto promete.

jsaez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Comunidades Virtuales

Mié Nov 12 , 2008
1) ¿Cual es el concepto de comunidad virtual? Una comunidad virtual es una agrupación de personas que se estable en un entorno mediado exclusivamente por plataformas virtuales, las cuales ponen a disposición de los usuarios unas herramientas de comunicación entre los componentes de la comunidad. 2) ¿Que entendemos por comunidad […]

Puede que te guste