Atendiendo a los criterios básicos de un arquitectura de sw basada en componentes, especialmente los de:
- Reutilización
- Granularidad
- Modularidad
- Interoperabilidad
Para las siguinetes funcionalidades propuestas para un módulo de Gestión de espacios de trabajo en grupo
* Creación de grupos. Mediante comunicación con otros servicios de gestion de usuarios permitirá asignar diferentes usuarios a cada grupo, pudiendo añadir, eliminar o modificar la composición del grupo.
* Creación de espacios de comunicación, tales como Tablón, Foro y Debate para cada grupo, permitiendo asignación de roles a los diferentes componentes.
* Creación de espacios de almacenamiento de información. Utilizando servicios de otros componentes de gestión de contenidos, permitirá crear y administrar espacios de recursos propios de cada grupo de trabajo.
Reutilización;
Al ser funcionalidades básicas e independientes pueden ser reutilizadas en otros módulos o componentes, con tan solo saber sus parametros de entradas y salida. Cualquier programa que necesite esas funcionalidades las puede llevar a cabo con estos módulos propuestos.
Granularidad:
Se han definido de forma que realizan funciones muy concretas y definidas. Realizan funciones de alcance similar y conllevan un nivel equiparable implementación, estando pensadas para un nivel equivalente de concrección y alcance.
Modularidad:
Pueden formar parte de conjunto mayor de funcionalidades.
Interoperabilidad:
Como ya indiqué en el mesaje original: «Es importante recordar que aparte de la independencia funcional de unos servicios con otros, se puede tener en cuenta su intercoxión mediante llamadas o requerimientos de unos servicios con otros, mediante lo que serían funciones de llamada a un servicio, así por ejemplo el servicio de incorporar usuarios a un grupo, podría estar diseñado de acuerdo a unas funcionalidades que le otorgase otro servico de gestión de usuarios que le proporcionaría datos de login y claves por ejemplo.