Principios sw de componentes

Atendiendo a los criterios básicos de un arquitectura de sw basada en componentes, especialmente los de:

  • Reutilización
  • Granularidad
  • Modularidad
  • Interoperabilidad

Para las siguinetes funcionalidades propuestas para un módulo de Gestión de espacios de trabajo en grupo

* Creación de grupos. Mediante comunicación con otros servicios de gestion de usuarios permitirá asignar diferentes usuarios a cada grupo, pudiendo añadir, eliminar o modificar la composición del grupo.

* Creación de espacios de comunicación, tales como Tablón, Foro y Debate para cada grupo, permitiendo asignación de roles a los diferentes componentes.

* Creación de espacios de almacenamiento de información. Utilizando servicios de otros componentes de gestión de contenidos, permitirá crear y administrar espacios de recursos propios de cada grupo de trabajo.

Reutilización;

Al ser funcionalidades básicas e independientes pueden ser reutilizadas en otros módulos o componentes, con tan solo saber sus parametros de entradas y salida. Cualquier programa que necesite esas funcionalidades las puede llevar a cabo con estos módulos propuestos.

Granularidad:

Se han definido de forma que realizan funciones muy concretas y definidas. Realizan funciones de alcance similar y conllevan un nivel equiparable implementación, estando pensadas para un nivel equivalente de concrección y alcance.

Modularidad:

Pueden formar parte de conjunto mayor de funcionalidades.

Interoperabilidad:

Como ya indiqué en el mesaje original: «Es importante recordar que aparte de la independencia funcional de unos servicios con otros, se puede tener en cuenta su intercoxión mediante llamadas o requerimientos de unos servicios con otros, mediante lo que serían funciones de llamada a un servicio, así por ejemplo el servicio de incorporar usuarios a un grupo, podría estar diseñado de acuerdo a unas funcionalidades que le otorgase otro servico de gestión de usuarios que le proporcionaría datos de login y claves por ejemplo.

jsaez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Promoción del e-learning por parte de las Administraciones Públicas - I

Jue Mar 26 , 2009
En cuanto a Infraestructuras: Debido a las peculiaridades del sistema de cableado telefónico del pais, que aún liberalizado el mercado sigue un monopolio de facto, en manos de Telefónica, en cuanto a infraestructuras básicas y cableado . Esto hace que la conectividad y la competencia entre operadoras no produzca una […]