Ficheros grandes en la red

A veces necesitamos un sitio donde albergar ficheros grandes en la red, ya sea para compartirlos u otros fines. Si nuestro espacio web no es lo sufientemenet egrande y/o rápido, existen algunas soluciones:

  • Megaupload (Un fichero de hasta 500 megas) y RapidShare (hasta 10 ficheros de 100 Mb cada uno ). Funcionan de forma que nos permiten subir el fichero sin darnos de alta y luego nos proporciona un enlace al mismo. Las versiones gratuitas tienen alguna limitación o pantalla de espera, así como esperas entre descargas, son sus inconvenientes pero tienen la ventaja de que las subidas y bajadas (salvo esperas) son ágiles.
  • Box.net, (5 Gigas gratis) mediante previo registro podemos subir ficheros o carpetas y luego podemos invitar a correos determinados que deben darse de alta también. Lo que se puede hacer es crear una cuenta para aquellos que queremos compartir y dársela para que accedan a ella. La pega es que hay que autenticarse lo que no permite poner accesos directos en en una web sin que luego haya que autenticarse.

Son una buena solución para salir del apuro.

Por cierto es raro que google no haya hecho algo similar, por ahora solo nos deja documentos, me imagino que es por que saben que en poco tiempo se convertirían en un nido de intercambio P2P.

jsaez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Neuroespiritualidad

Mar May 20 , 2008
Aparece hoy un artículo en el que informan que una Universidad hara un estudio para localizar las estructuras del cerebro implicadas en el proceso religioso. Hay algunas ideas fundamentale sa analizar en todo esto. La religión es un efecto secundario de la inteligencia. El saber produce preguntas y las preguntas […]