Zen

No sé muy bien los fundamentos, ni lo que realmente es la filosofía Zen, pero más o menos debe ser una filosfía que persigue conseguir un tranquilidad y paz interiror.
Pues eso, que debería ser un principio basico de nuestra sociedad, ¡¡ ni educación para la ciudadania, ni leches!! Zen, budismo y otras afines.

Estamos en una sociedad, al menos en las ciudades occidentales, al menos en Madrid, donde el personal anda mas quemao que la moto un hippie.
Lucha constante, todo el mundo pide, todo el mundo simula, presiona, y tiene como meta y principio de vida que dar la lata es la forma de conseguir las cosas. Dar la lata y dejar siempre bien claro que quien mas trabaja, quien peor lo pasa y quien mas necesita prebendas es uno mismo. Una lucha constante por imponer el Yo.

¡¡ Un poquito de por favor!!, un poquito de tranquilidad y buenos alimentos.
¡Que la vida es breve!

Es neceasrio, mas que nunca, con esta crisis galopante que nos sirve de nexo de unión social, tener cordura, sensatez y mostrar una actitud no siempre interesada, que de mas juego a la racionalidad y la objetividad.  Principios fundamentales para vivir sin producir mas agobios de los que la vida misma ya pudiera conllevar de por sí.

jsaez

Entrada siguiente

Elementos básicos de un entorno de trabajo colaborativo

Vie Mar 13 , 2009
Para tener un entorno colaborativo de trabajo en lo que denominamos Entornos Virtaules de Aprendizaje, podemos considerar imprescindibles los siguientes elementos: Elementos de inicio: Un objetivo común Un grupo de personas Elementos tecnológicos: Herramientas de elaboración de documentos compartidos, ya sean Blogs, wikis, editores de documentos en red (Gdocs, AdobeBuzzword,…) […]