Hoy en un pequeño y recóndito titular de prensa leo una agradable noticia que indica que la Unión Europea plantea regular la actividad de los lobbys de presión, verdaderos grupos de manipulación de opinión en base a sus propios intereses.
Que alguien desea construir u campo de golf en un pueblo sin agua, en contra del sentir general, no hay problema encarga el trabajo a una empresa especializada y monta un lobby de presión para preparar el terreno en la opinión pública de todas las ventajas que conlleva.
Incluso llegan a financiar estudios científicos a Universidades que puedan servir de apoyo, quizás no dando la razón pero pero si indicando que tampoco hay nada en contra.
La verdad que es una de las actividades más repugnantes que se pueden utilizar en una sociedad mercantilista sin escrúpulo ninguno.
No es un tema muy aireado, pero investigando un poquito por la red se puede encontrar bastante información . Se puede comenzar por http://es.wikipedia.org/wiki/Lobby.
Francamente es un tema al que se debería dedicar mucha mas atención del que se le presta, una actividad a la que controlar de cerca.