Ficheros grandes en la red

A veces necesitamos un sitio donde albergar ficheros grandes en la red, ya sea para compartirlos u otros fines. Si nuestro espacio web no es lo sufientemenete grande y/o rápido, existen algunas soluciones:

  • RapidShare (hasta 10 ficheros de 100 Mb cada uno ). Funcionan de forma que nos permiten subir el fichero sin darnos de alta y luego nos proporciona un enlace al mismo. Las versiones gratuitas tienen alguna limitación o pantalla de espera, así como esperas entre descargas, son sus inconvenientes, pero tienen la ventaja de que las subidas y bajadas (salvo esperas) son ágiles.
  • Wetransfer . Similar a Rapidshare. A día de hoy parecen la misma solución, salvo que este tiene un máximo de 2 Gb.
  • Box.net, (5 Gigas gratis) mediante previo registro podemos subir ficheros o carpetas y luego podemos invitar a correos determinados que deben darse de alta también. Lo que se puede hacer es crear una cuenta para aquellos que queremos compartir y dársela para que accedan a ella. La pega es que hay que autenticarse lo que no permite poner accesos directos en en una web sin que luego haya que autenticarse.
  • DROPBOX. https://www.dropbox.com/ Practicamente todo el mundo conoce  hoy en dia este es un recurso que se puede utilizar  en al red y además se puede instalar en los ordenadores en los que solemos trabajar de tal forma que en todos ellos se sincronian los archivos para mantenerse actualizaados en modo backgroung. La ventaja principal es que nos olvidamos de problemas de sincronización entre nuestros diferenets dispositivos.

Son una buena solución para salir del apuro.

jsaez

Entrada siguiente

Utilidades en Web 2.0

Mié Jun 14 , 2017
Estas son algunas de las utilidades de lo que se denomina WEb 2.0: Picassa. Gestión de imágenes Gliffy. Creación de diagramas SlideShare. Compartir presentaciones. http://gantter.com/. Planificación de Proyectos https://www.projectplan365.com Diagramas. Lucid: https://www.lucidchart.com Publicaciones On Line. Calameo Picassa http://picasaweb.google.com Esta completa utilidad de Google, permite todo el proceso de clasificación, ordenación […]