Esta es por un compañero que estudiaba filología inglesa y le exigían leersela. No recuerdo si me contaba la trama, pero si me quedó el recuerdo de que le estaba impactando su lectura.
La verdad que es una obra que deja un cierto sabor amargo, que cuando menos se aleja de la literatura al uso, y que para haber sido escrita en 1945 aún le queda una fuerza muy potente.
Logra exponer muy bien los sentimientos y la forma de pensar de un adolescente, de un adolescente castigado y que sufre por su ansiedad rayando el limite de la locura.
Toda la trama transcurre en dos días, desde que lo expulsan de un colegio hasta que recapacita en un psiquiátrico mientras espera el nuevo otoño y la vuelta a un nuevo colegio.
Deja un sabor amargo, sobre todo por la relación con su hermana pequeña que es la única que le da sentido a su vida, una relación muy tierna y conmovedora.
No sé exactamente porque y si tiene relación, pero su lectura me ha recordado muchas veces a la película de la naranja mecánica de Kubrick.