El guardián entre el Centeno, J.D. Salinger

Sigo revisitando obras que por uno u otro motivo me quedaron sus títulos en la memoria.

Esta es por un compañero que estudiaba filología inglesa y le exigían leersela. No recuerdo si me contaba la trama, pero si me quedó el recuerdo de que le estaba impactando su lectura.

La verdad que es una obra que deja un cierto sabor amargo, que cuando menos se aleja de la  literatura al uso, y que para haber sido escrita en 1945 aún le queda una fuerza muy potente.

Logra exponer muy bien los sentimientos y la forma de pensar de un adolescente, de un adolescente castigado y que sufre por su ansiedad rayando el limite de la locura.

Toda la trama transcurre en dos días, desde que lo expulsan de un colegio hasta que recapacita en un psiquiátrico mientras espera el nuevo otoño y la vuelta a un nuevo colegio.

Deja un sabor amargo, sobre todo por la relación con su hermana pequeña que es la única que le da sentido a su vida, una relación muy tierna y conmovedora.

No sé exactamente porque y si tiene relación, pero su lectura me ha recordado muchas veces a la película de la naranja mecánica de Kubrick.

jsaez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Adobe compite con Google en cuanto a suites online.

Jue Nov 6 , 2008
Ya es casi de todos conocida la utilidad de Google Docs, que permite tener un procesador de texto,  hoja calculo y presentaciones disponible con solo tener conexión a la Red. Ahora, al trabajar con una nueva plataforma de e-learning, llamada BlackBoard, descubro que tiene disponible un icono de acceso directo […]