«Un hombre en la oscuridad», Paul Auster

Después de haber leído con delicia «Brooklin follies», este libro de Auster me decepciona pues está hecho de retazos, yo creo que de restos de escritos que tiene por ahí desperdigados. Hace una mínima maniobra de estructura y encaja de mala manera cada uno de los trozos y relatos.

Los finales descafeinados y sin emoción que pueden quedar bien en otras obras, aquí se realizan de forma incongruente y descaradamente poco elaborados. Si hablo de finales porque como es un mix de relatos al menos hay un par de ellos, una historia que termina de forma repentina y sin ton ni son y otro demasiado brusco pero suavizado por un «vamos a desayunar».

La moraleja final como en «Brooklin Follies» es que aunque la vida traiga problemas y desdichas, el mundo sigue girando y la vida continúa.

Un libro para incondiccionales de este autor, pero para quien no lo sea, no creo que sea un buen punto de partida para conocerlo.

jsaez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Comunidades, Plataformas y portales

Mié Abr 29 , 2009
Como podeos observar el avance de la web es tal que no podemos ‘disecarlo’ y analizarlo, pues cuando creamos una clasificación quizas aya se ha producido una aparición que los invalida. del articulo propuesto me ha sorprendido los criterios que propone Figalli, pues nos sirven para concetualizar la idea de […]