Irlanda. Agosto de 2018

Viaje a Irlanda 2018

Viaje realizado del 4 al 10 de agosto a Irlanda

Ryanair

Viajar con esta compañía, conlleva casi siempre algún pago sorpresa. Por ejemplo si viajas con menores de 16, cuidad de sacar su viaje junto al de un adulto o de lo contrario si pasan 24 horas y no se ha hecho hay que pagar una cantidad para asociarlo, cuestión obligatoria para que lo dejen volar.

El vuelo Madrid Dublin son unas 3 horas, hay que tener en cuenta que el huso horario de Irlanda es una hora menos que el de España (a fecha de hoy)

Aeropuerto

Para el traslado del aeropuesto de Dublin al centro hay unos autobuses (CityLink) a la misma puerta del aeropuerto que cuestan unos 7 euros por persona, si se toma un taxi o un uber, son unos 30 euros.

Si se piensa en alquilar un coche , las mejores ofertas son las que se realizan en el propio aeropuerto. Nosotros optamos por alquilar uno por un par de días, para poder hacer las visitas por la isla a nuestro ritmo. Cierto es que desde Dublin existen excursiones bien organizadas a los lugares que visitamos (La calzada de los Gigantes y los Acantilados de Moher), pero son a horas muy tempranas (6 de la mañana)

Dublín

No tuvimos mucho tiempo para visitarlo a fondo, pero vivimos unos días en el centro lo que nos hacía patear esta céntrica zona, e hicimos una visita en autobús turistico, (los amarillos, mucho mas baratos que los rojos y con las mismas prestaciones) que se cogen en la céntrica calle O’Connell, al lado del monumento que se conoce como aguja (spire)

Quizás habría estado bien hacer un Free Tour.

Temple Bar

Nos alojamos en este barrio, en pleno centro y la zona más turísristica. Quizás lo más conocido es el bar del mismo nombre y nos lleva a pensar que el barrio toma el nombre de dicho bar, pero no es así, es un curioso doble sentido de traducción del irlandés, donde la palabra «barr» significa camino y Temple es el nombre propio del que fuese dueño de esos terrenos en su origen, asi que Temple Bar es «el camino de Temple»

Esta zona esta plagada de bares, verdaderos ‘templos’ a la cerveza, elemento adorado por los irlandeses. Por la noche se auna el culto a la cerveza con el culto a la música. Todos los locales con música en directo, donde los paisanos corean y bailan con ganas y alegría, es una verdadera gozada ir de bar en bar escuchando y viendo a los músicos en directo.

Phoenix Park

Un enorme parque en la salida oeste de la ciudad. En la puerta principal de entrada se pueden alquilar bibicletas para recorrerlo e incluso poder ver los ciervos que por allí habitan.

Belfast

De paso a la Calzada de los Gigantes paramos a comer en Belfast, fuimos directo al muro de la paz, que es el muro que se construyó para separar la zona católica de la protestante, pues se lanzaban cocteles molotov  de un bario a otro. En su momento se cerraban la puertas de comunicación de un barrio con otro. Actualmente es un lugar turístico al que la gente acude a ver las pintadas del muro y hacerse fotos.

Al preguntar por algún sitio para comer, incluso el propio camarero de otro pub que no daba comidas nos acompaño un trecho hasta otro sitio donde si lo hacían. Se trata del Conway Mill, una especie de centro cultural justo al lado de la parte católica del muro, donde acuden a comer y hacer actividades culturales los que por alli habitan. Tienen exposiciones de fotos y recuerdos de lo que supuso la represión a la que se sometió a los católicos en los duros años de de la epoca Tatcher.

 

Calzada de los Gigantes

En Irlanda del Norte a 268 Km de Dublín, se encuentra esta famosa y peculiar formación rocosa, se trata de un acantilado que al borde de playa tiene una extensión de unos cientos de metros de rocas de origen volcánico que solidificaron en columnas hexagonales. La leyenda dice que era la senda que utilizaban los gigantes de Irlanda y Escocia.

The Dark Hedges

De camino a la Calzada de los Gigantes nos desviamos para visitar esta senda. Se trata de un camino bordeado por un tipo de árboles que dan un aspecto de gruta fantasmagórica, de un par de kilométros. Famoso por aparecer en la serie de Juego de Tronos. Hay autobuses de seguidores de dicha serie que lo incluyen en sus rutas turísticas. Está bien verlo, pero freancamente yo lo habría cambiado por haber llegado antes a la Calzada y visitar el puente colgante de Carrick-a-ride Rope Bridge, al cual llegamos y ya habían cerrado su acceso.

Acantilados de Moher

Al oeste de la isla, se encuentra toda una bonita costa, que fráncamente creo que se merece una visita dedicada de un par de dias. Si volviese a Irlanda, me quedaría unos días en Dublin y otros en esta zona oeste. Hay enclaves como Sligo, Galway, Cork que habría que recorrer.

El último trayecto de carreteras para llegar a los acantilados es un poco malo, pero una inesperada parada en Kilfenora, en el  «Linnanes Pub«, un pub del pueblo, en el que fuera de hora el dueño nos preparó unos sandwiches que nos supieron a gloria, con un sentido del humor fenomenal y una más que cordial y agradable atención, un buen ejemplo del caracter afable y alegre de los irlandases.

Cerca de Galway, ciudad que no visitamos y debe merecer bastante la pena, se encuentran los acantilados de Moher (aparecen en algunas escenas de las películas de Harry Potter). Se trata de unos espectaculares acantilados al borde de los cuales se puede pasear y gozar de unas vistas impresionantes.  La verdad que son verdaderamente bonitos.

 

jsaez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

WebCam de vigilancia gratuita utilizando la cámara de un android

Dom Sep 9 , 2018
https://jsaez.com/irlanda-agosto-de-2018/#aXZpZGVvbi5qcGc Se puede montar un sistema de cámara con un par de aplicaciones para android y un móvil android: IP Webcam : Aplicación android que permite a un móvil conectado a la wifi casera, emitir la señal de la cámara. El movil debe estar: Conectado a la wifi. Activar en […]

Puede que te guste